El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

BBC investiga a 'Top Gear' por las constantes meteduras de pata de presentador

Publicado:
Los directivos de la cadena británica BBC han ordenado una amplia investigación de su popular programa automovilístico 'Top Gear' debido a los escándalos por racismo y los comentarios ofensivos realizados por uno de sus presentadores.
BBC investiga a 'Top Gear' por las constantes meteduras de pata de presentador
Las razones de la investigación se deben a Jeremy Clarkson, controvertido copresentador del programa 'Top Gear' emitido por la BBC2, informa el diario 'The Guardian'. Según el rotativo, tras los resultados arrojados por la investigación, los directivos de la cadena británica están determinados a dar una última advertencia a Clarkson por su comportamiento durante el popular programa.

En mayo pasado Clarkson casi perdió su trabajo por utilizar expresiones racistas en uno de los episodios de 'Top Gear'. Recientemente, además, uno de los capítulos del programa se rodó en un lugar que había sido escenario de un accidente mortal.

De acuerdo con 'The Guardian', la BBC sospecha que los trabajadores del programa tienen miedo a hablar sobre los aspectos negativos de sus presentadores o sobre sus expresiones desafortunadas.

"Otro de los objetivos de la investigación es contener la controversia que ha surgido, en los últimos tiempos, en torno a 'Top Gear', y saber si Clarkson y los demás copresentadores son conscientes de sus responsabilidades y la conducta que se espera de ellos como estrellas y empleados de la BBC", señala el diario.

Clarkson también se ha visto envuelto en otros escándalos de racismo, entre ellos, haber nombrado 'Didier Drogba' a su perro de color negro, en clara referencia al delantero marfileño del Chelsea FC.

Asimismo, en 2011 también dio polémicas declaraciones al expresar que los trabajadores británicos del sector público que se "atreven a declararse en huelga" deberían ser ejecutados "delante de sus familias".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7