X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zrw

HRW a RT: Israel debe asumir la responsabilidad de los crímenes en Gaza

Publicado: 7 ago 2014 01:38 GMT

El Ejército israelí es responsable de los crímenes de guerra en la Franja de Gaza, incluido el enorme saldo mortal entre la población civil y la destrucción de la infraestructura, afirmó Bill van Esweld, miembro de la organización Human Rights Watch.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
La declaración de Van Esweld llega después de la publicación de un informe de HRW que acusa a las Fuerzas de Defensa de Israel de apuntar y matar incluso a civiles palestinos que tratan de huir de la zonas de ataque.
 
"Nos preocupa que se hayan perpetrado crímenes de guerra que incluyen ataques desproporcionados, que mataron una cantidad muy elevada de civiles, al parecer dirigidos contra ciertos miembros de grupos armados, pero que no se pueden justificar dado el saldo mortal entre los civiles, que sí podían prever quienes realizaban los ataques", dijo Van Esweld en una entrevista concedida a RT.
 
El activista señaló que un gran número de ataques se realizó en zonas sin objetivos militares, es decir, que armas de alta  precisión mataron a civiles en áreas donde no se habían registrado lanzamientos de cohetes ni milicianos palestinos.
 
"Lo más importante desde nuestro punto de vista es que debe haber responsables por los crímenes cometidos en Gaza", dijo.
Ha habido una destrucción a tan gran escala en estas áreas que los militares israelíes han daclarado casi la mitad del territorio de Gaza zona peligrosa

Según este miembro de HRW, los objetivos del operativo Borde Protector, lanzado por Israel hace casi un mes, no tienen tanta importancia como el hecho de que la infraestructura de Gaza esté al borde de colapso.
 
"Ha habido una destrucción a tan gran escala en estas áreas que los militares israelíes han daclarado casi la mitad del territorio de Gaza zona peligrosa", resaltó Van Esweld.
 
Por eso, sostuvo, los posibles éxitos militares que Israel haya podido alcanzar son de menos importancia que lo que les espera a los 1,8 millones de personas que se han quedado en Gaza casi sin agua, electricidad o medicamentos y con médicos sobrecargados de trabajo.  
 
"Temo que el saldo mortal de heridos y las enfermedades crezcan incluso cuando las bombas dejen de caer", añadió el activista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias