Actualidad

EE.UU. envía un crucero de misiles al mar Negro

Publicado:
Estados Unidos ha enviado un crucero de misiles guiados Vella Gulf al mar Negro, según informa la VI Flota de la Armada estadounidense en un comunicado.
EE.UU. envía un crucero de misiles al mar Negro
La entrada del crucero en el mar Negro está planeada para este jueves y su objetivo es "asegurar la paz y la estabilidad en la región". 

"El aumento de la presencia de la Armada de EE.UU. en Europa nos permite colaborar con nuestros aliados y socios en la mejora de la combatividad de las fuerzas que mantienen la seguridad en la región", reza el documento. 

El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, 16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multipropósitos. También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire. 
    
El crucero estadounidense ya se ha adentrado en varias ocasiones en el mar Negro este año desde el comienzo del conflicto militar en Ucrania

En julio pasado la causa oficial de la aparición de un buque de este clase en el mar Negro fue la participación en 'ejercicios de desminado' de las fuerzas de la OTAN, algo que causó sorpresa en la Armada rusa.  

Tras la reintegración de la península de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia, el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, declaró que los estados-miembros del bloque tomarían "medidas adecuadas".
 
En julio, en el marco de las maniobras 'Breeze 2014', la OTAN desplegó nueve buques suyos en el Mar Negro, un número de buques de guerra récord de la última década.
 
Covid19