X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zxS

Niños de la yihad: "Me gustaría unirme a Estado Islámico y matar con ellos"

Publicado: 10 ago 2014 19:08 GMT

Un documental publicado este jueves por un reportero del portal VICE News muestra como el grupo extremista conocido como Estado Islámico (EI) extiende su influencia a uno de los grupos sociales más indefenso: los niños.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Uno de los protagonistas del documental declaró que para la organización islámica los niños son una generación perteneciente al califato. Buscan extender su influencia a las nuevas generaciones en las zonas bajo su control.

Sus palabras fueron grabadas por el periodista del portal VICE News Medyan Dairieh, quien pasó tres semanas en el interior de la milicia Estado Islámico.
 
 
 
En otra parte del video, un niño de 9 años de edad, dice que pronto se irá a un campamento de entrenamiento de Estado Islámico para aprender cómo usar un fusil AK-47.
 
 
  
Asimismo, el documental también presenta el momento cuando un predicador de EI conocido como Abdullah le pregunta a su hijo: "¿Por qué matamos a los infieles?" 
 
"Porque matan a los musulmanes; los infieles de Europa, todos los infieles", responde el niño.

Otro niño de 14 años, quien se identificó con el nombre de Daoud, dijo: "Me gustaría unirme a Estado Islámico  y matar con ellos".

El acceso sin precedentes a la milicia yihadista suní convierte a Medyan Dairieh en el primer y único periodista que ha estado en el interior de EI, permitiéndole conocer su funcionamiento y estructura.
 
    

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias