El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCain: "Los ataques de Obama en Irak no son suficientes"

Publicado:
La autorización por parte del presidente Barack Obama para efectuar operaciones militares limitadas contra los islamistas en Irak no es suficiente para contrarrestar la creciente amenaza de Estado Islámico, afirmó el senador John McCain.
McCain: "Los ataques de Obama en Irak no son suficientes"
McCain recordó que Estado Islámico es "la organización terrorista más rica y más poderosa de la historia". Según McCain, Obama demuestra que "interpreta de manera totalmente incorrecta la amenaza" que representa Estado Islámico, lo cual "es muy preocupante".

"El objetivo declarado por el presidente es salvar vidas estadounidenses, no es detener EI, no es cambiar el campo de batalla, no es evitar que EI traslade armamento hacia Siria para destruir el Ejército Libre de Siria", dijo McCain, citado por 'The New York Times'. "Obviamente, el presidente de Estados Unidos no entiende que esto no solo es una amenaza para las tropas estadounidenses en la región o incluso para Irak o el Kurdistán, sino que es una amenaza para Estados Unidos", subrayó el senador, exrival de Obama en las elecciones presidenciales de 2008.

"Estado Islámico ha borrado la frontera entre Irak y Siria", dijo McCain. Sin embargo, el presidente, según sus palabras, "hasta el momento ni siquiera ha mencionado Siria".

Estado Islámico controla grandes secciones de Siria y el norte de Irak; según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, domina hasta el 35% del territorio de Siria, aunque en gran parte se trata de zonas desérticas. Estado Islámico es una de las fuerzas que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad desde hace tres años, pero chocó con otras fuerzas contrarias a Al Assad y decidió trasladarse a Irak. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7