X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zAp

EE.UU. refuerza su presencia militar en Asia enviando otros mil soldados a Australia

Publicado: 12 ago 2014 05:25 GMT

EE.UU. planea duplicar su presencia militar en Australia, para lo que tiene previsto firmar un acuerdo correspondiente esta semana, apenas cuatro meses después de acordar con Filipinas mantener una fuerte presencia militar en las islas por 10 años.

REUTERS
Síguenos en Facebook
EE.UU. planea aumentar de 1.100 a 2.500 el número de sus militares en una base aérea australiana en las inmediaciones de Darwin y ampliar el parque de aviones allí estacionados. 

"Mañana firmaremos un acuerdo de la posición de fuerzas que incorpora el acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas firmado en 1963, cuando teníamos una estación de comunicación naval en Exmouth, en la costa noroeste de Australia Occidental", dijo el ministro de Defensa australiano, David Johnston, en una conferencia de prensa conjunta celebrada el lunes con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, según una transcripción proporcionada por el Pentágono. 

"Así que, conforme al acuerdo de la posición de fuerzas, aproximadamente 2.500 militares de las fuerzas de Defensa de Estados Unidos llegarán, sobre todo, al Territorio del Norte a fin de realizar ejercicios en las vastas áreas de la Mancomunidad", agregó.

De acuerdo con Johnston, el acuerdo, de 25 años de duración, será beneficioso para ambos países.

Según Hagel, esta iniciativa ayudará a ampliar la cooperación regional de Estados Unidos con la región de Asia-Pacífico que abarca "desde el compromiso con la ASEAN [Asociación de Naciones del Sudeste Asiático] a la cooperación trilateral en la que hemos estado trabajando con Japón".

La firma del acuerdo tiene lugar apenas 4 meses después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmara un acuerdo similar con Filipinas que autoriza a las tropas estadounidenses realizar ejercicios en las islas durante los próximos 10 años. De este modo Washington expresó su apoyo a Filipinas en su disputa territorial con Pekín en el Mar de China Meridional.

China aboga por que EE.UU. se mantenga al margen de los conflictos territoriales en la región y que deje que los países implicados resuelvan solos sus disputas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias