El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Ucrania informa de que está dispuesta a aceptar la ayuda humanitaria

Publicado:
La Cancillería rusa ha recibido una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en la que expresa su disposición a aceptar la ayuda humanitaria de Rusia, anunció el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Descargar video
Lavrov reveló que el Ministerio de las Relaciones Exteriores ruso había enviado anteriormente una nota a la Cancillería ucraniana por la que solicitaba permiso para iniciar el desplazamiento del convoy humanitario ruso. "El movimiento se ha iniciado. Hemos recibido una nota que confirma la disposición de la parte ucraniana a aceptar esta ayuda. La nota ha llegado hoy", según el titular de Exteriores recogido por Ria Novosti

Según el ministro, Moscú tuvo en cuenta todos los deseos de Kiev sin excepción, incluyendo la ruta propuesta por las autoridades ucranianas pese a que el convoy tendrá que hacer un rodeo. "Seguimos una ruta que es cómoda para las autoridades de Kiev. Hemos aceptado que en nuestros camiones aparezcan las matriculas ucranianas durante su viaje en territorio de Ucrania", explicó Lavrov. 

"Hemos aceptado llevar a bordo de los camiones con ayuda humanitaria no solo a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y la OSCE, sino también a representantes de las autoridades ucranianas", añadió el titular ruso de Exteriores. 

Lavrov informó de que Ucrania rechazó la idea de transbordar la carga del convoy humanitario ruso a sus vehículos. Rusia espera que Kiev rectifique las condiciones adicionales anunciadas por autoridades ucranianas para el transporte de la carga humanitaria, expresó el ministro.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7