El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los embajadores de países latinoamericanos se reúnen en Moscú para apoyar a Palestina

Publicado:
Los diplomáticos latinoamericanos se reunieron en una muestra de solidaridad con el pueblo palestino. El encuentro tuvo lugar en la Embajada de Palestina en Moscú y fue encabezada por el embajador de Palestina en Rusia, Faed Mustafa.
Descargar video
El embajador palestino abrió la reunión informando a sus colegas de que frente a su Embajada se había publicado una lista de todas las víctimas del conflicto vigente con Israel y agradeció a los participantes su solidaridad con el pueblo palestino. El diplomático recordó que el año 2014 fue declarado un año de solidaridad internacional con Palestina y que los ataques de Israel violan el derecho internacional.
 
La embajadora de Bolivia, María Luisa Ramos Urzagaste, por su parte, expresó palabras de apoyo al pueblo palestino y presentó varios manifiestos firmados por los líderes latinoamericanos. Según el comentario de la diplomática a RT, las naciones de América Latina persiguen tres objetivos en cuanto a la situación en Gaza: frenar la violencia contra los civiles, conseguir el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU y someter las acciones militares de Israel y el apoyo de esta operación por parte de EE.UU. a una corte penal internacional.

Ramos Urzagaste subrayó que los países latinoamericanos no están en contra de ninguna religión, solo que "es imposible estar callado frente a las agresiones israelíes contra el pueblo palestino", afirmó la embajadora de Bolivia.

Otros embajadores de Latinoamérica expresaron sus palabras de solidaridad. El representante venezolano comentó sobre el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina por parte de su país y aseguró que Venezuela "siempre seguirá apoyando a este pueblo".

Los representantes de Irak e Irán también estaban presentes en la reunión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7