X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zEY

Rusia: La ONU empieza a darse cuenta de la grave situación en el este de Ucrania

Publicado: 14 ago 2014 09:14 GMT

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, cree que la ONU empieza a estimar más adecuadamente la situación en el sureste de Ucrania y teme ya las consecuencias del posible ataque a las ciudades de Donetsk y Lugansk.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
La ONU ha empezado a alarmarse por las consecuencias humanitarias del posible asalto a las ciudades de Donetsk y Lugansk por parte del ejército ucraniano, afirmó Vitali Churkin en una entrevista a la agencia Itar-Tass.
 
Según él, antes las agencias humanitarias de la ONU no se daban cuenta de la verdadera situación en Ucrania y no hacían caso a las advertencias de Rusia acerca de que se trata de "una verdadera guerra civil" en la que Kiev usa material bélico pesado y aviación, atacando incluso zonas residenciales.

"Desgraciadamente, durante mucho tiempo alegaron falta de información fiable", afirma el representante ruso en la ONU. "Tal vez eso tenga que ver con la confianza ingenua en las autoridades de Kiev, que hasta ahora afirman que no hay crisis humanitaria en el sureste del país, y también con la falta de representantes de la ONU allí", explica.
[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""]
Sin embargo, según Churkin, ahora la ONU recibe con regularidad más información imparcial sobre las miles víctimas en la región, y también sobre la huida masiva de los residentes de las regiones de Donetsk y Lugansk. "De hecho, la ONU ha empezado a preocuparse de que, si Kiev empieza un ataque contra Donetsk o Lugansk, las consecuencias seán catastróficas", concluye Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias