El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La campaña electoral al Senado de EE.UU., 'infestada' de cerdos, perros y pericos

Publicado:
Las campañas políticas por televisión en EE.UU. tienen como protagonistas a cerdos, perros pericos o pollitos. Los candidatos al Senado usan animales en sus anuncios publicitarios para 'atacar' a sus rivales con ironía.
En el estado de Georgia, el legislador demócrata John Barrow aparece con una perra de caza en el primer anuncio de su campaña. "Alguien dijo alguna vez que si quieres un amigo en Washington, te consigas un perro", dice en el anuncio. Tras destacar sus logros y criticar a otros legisladores, Barrow afirma que su mascota "trabaja más que la mayoría de ellos". Con esta afirmación el funcionario compara a la mascota con los hombres y mujeres que el legislador ha conocido en el Congreso durante una década, según Ap.

"Puedes quedártela", repite un perico en un anuncio del Club for Growth Action emitido a comienzos de este año en Arkansas. "El mensaje trataba de ridiculizar al presidente Barack Obama y al senador Mark Pryor por las aseveraciones de que las personas podían quedarse con su seguro médico si querían", explica la agencia.

Sin embargo, los animales no son nuevos en la política. La republicana Joni Ernst obtuvo la nominación al Senado en Iowa luego de aparecer en un anuncio en el que decía que creció en una granja y que sabía castrar cerdos. "Por eso cuando llegué a Washington, sabía cómo cortar cerdo", dice en el anuncio mientras se escuchan puercos chillando de fondo. "Hagámoslos chillar", decía Ernst en clara referencia a los despilfarradores en el Gobierno. En respuesta, su rival demócrata Bruce Braley sacó un comercial donde mostraba que los pollitos no eran nada comparados con los cerdos. "Cuando Joni Ernst pudo hacer algo en Iowa, no dijo ni pío", sostiene en su anuncio.

"Los animales pueden ser una forma genial de hacer que el televidente deje de saltarse los anuncios o que espere a ir al refrigerador durante la pausa comercial", explica Ali Lapp, director ejecutivo de House Majority PAC, grupo que respalda a los demócratas en campaña a la Cámara de Representantes.

Las elecciones al Senado de EE.UU. se celebrarán el 4 de noviembre de este año., cuando se cumplen 100 años desde la primera elección directa de senadores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7