X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJi

Venezuela enviará otras 60 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Publicado: 16 ago 2014 19:25 GMT

Elías Jaua, el canciller de Venezuela, ha anunciado el envío de otras 60 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos en Gaza, víctimas de la última escalada del conflicto con Israel.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el funcionario, el próximo lunes el Gobierno venezolano enviará a Palestina un vuelo comercial con 60 toneladas de equipos e insumos médicos para la reconstrucción de 17 hospitales destruidos por el bombardeo israelí, informa 'Correo del Orinoco'.

"El próximo vuelo comercial de carga sale el próximo lunes con aproximadamente 60 toneladas de plantas eléctricas, camas y insumos médicos quirúrgicos", explicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en el foro 'Palestina aguanta, que el mundo se levanta', celebrado el viernes en el estado de Anzoátegui.

Además, Jaua destacó la importancia de que Venezuela participe en el plan de reconstrucción de Gaza, sus escuelas, hospitales, servicios públicos y el resto de las áreas. "Se va a convocar una conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza y Venezuela quiere participar, pero no solo como gobierno sino como pueblo", informó él.

Ya están listos los protocolos legales y los sitios logísticos para abrigar a los niños "sobrevivientes de esta masacre en Gaza", indicó el ministro. "Esperamos la respuesta del Estado palestino en términos de las cantidades y las condiciones físicas que tienes esos niños para tomar todas las previsiones", puntualizó.

Esta misma semana el Gobierno de Nicolás Maduro hizo un primer envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a través de la Fuerza Aérea del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias