X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zKu

Diario malayo: Son inauditos los prejuicios de Occidente en torno a la tragedia del MH17

Publicado: 17 ago 2014 16:45 GMT

Un mes después de la tragedia con el avión de Malaysia Airlines en el cielo ucraniano, el periódico 'New Straits Times' está atónito por el apresuramiento y la rapidez con la que Occidente, en concreto EE.UU., echa la culpa a Rusia del incidente.

Sergei KarpukhinREUTERS
Síguenos en Facebook
Tras la tragedia con el avión el periódico malayo 'New Straits Times' (NST) lanzó una sección especial titulada 'MH17. Tragedia global en zona de guerra'. Un mes después del accidente, que se cobró la vida de 298 personas, la edición publicó un artículo de revisión donde señala que "la posición más convincente en este caso por el momento es la de Rusia".
Es absurdo que Washington siga basándose en información no verificada y sin fundamento
 
Al parecer, NST todavía sigue asombrado por las declaraciones de algunos medios de comunicación occidentales, así como por líderes políticos de EE.UU. que "categóricamente" insistieron en su propia versión según la cual Rusia es culpable de lo sucedido.

"Es algo espeluznante esta idea preconcebida. Y esto teniendo en cuenta el hecho de que las partes que inmediatamente señalaron a Moscú todavía no han presentado ninguna evidencia objetiva de que los milicianos anti-Kiev derribaran el avión con la ayuda de armas proporcionadas por Moscú", subraya el artículo.
 
Al contrario, continúa el autor, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló suficiente información para poner en duda la versión de Occidente y el Gobierno autoproclamado de Kiev. En este sendido el periódico lamenta que los datos proporcionados por Moscú pasaran "desapercibidos", o fueran calificados de "propaganda", dice.

"Washington sigue basándose en información no verificada y sin fundamento sacada de las redes sociales. Es simplemente absurdo que el país con mayor potencial de exploración global haya caído hasta el punto de tomar decisiones políticas basadas en YouTube", acentúa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias