X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zNy

OSCE: “Ningún equipamiento bélico de Rusia ha atravesado la frontera con Ucrania”

Publicado: 19 ago 2014 12:51 GMT | Última actualización: 19 ago 2014 13:27 GMT

"No hemos registrado que algún equipamiento bélico de Rusia haya atravesado la frontera con Ucrania", comunicó el jefe de la misión observadora de la OSCE en la frontera ruso-ucraniana, Paul Picard.

Andrey KronbergAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""]
Los expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se instalaron en dos puestos fronterizos en Rusia, controlados en la otra parte por los militares ucranianos, detalló Picard durante su rueda de prensa de este 19 de agosto. Puntualizó que los observadores no detectaron ningún movimiento de armamento a través de la frontera, aunque si registraron a varios jóvenes vestidos 'al estilo militar', quienes pasaron al otro lado de la frontera. Sin embargo, acentuó que todos ellos iban desarmados.

A lo largo de las dos semanas que los observadores estuvieron en la zona, tampoco hubo casos en que vehículos militares atravesaran la frontera, destacó Picard. Según acentuó, en varias ocasiones se vieron helicópteros militares rusos, pero estos siempre sobrevolaban el territorio ruso, sin penetrar en el espacio aéreo ucraniano. Detalló, además, que en la parte ucraniana adyacente a la frontera se oyen a menudo disparos.

La presencia de la misión de la OSCE en la parte rusa de su frontera común con Ucrania es parte del acuerdo destinado a apaciguar la crisis ucraniana. Kiev acusa a Moscú de suministrar armamento y vehículos militares a las autodefensas del sudeste que luchan contra las tropas gubernamentales, algo que Moscú siempre ha negado.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias