X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zRT

Fidel Castro: "¿Quién gobierna a quién, EE.UU. a Israel o Israel a EE.UU.?"

Publicado: 21 ago 2014 18:59 GMT | Última actualización: 21 ago 2014 18:59 GMT

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, resaltó la importancia de la ayuda que proporciona el mandatario venezolano Nicolás Maduro al pueblo palestino que está sufriendo del "genocidio" llevado a cabo en la Franja de Gaza.

cubadebate.cu
Síguenos en Facebook
En su artículo publicado en 'Granma', Castro describió los bombardeos del enclave palestino como "uno de los más dramáticos acontecimientos" generados por una "potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable", creada por el "imperio más poderoso que ha existido nunca a lo largo de más de medio siglo".

"Muchas personas se preguntan: ¿Quién gobierna a quién, Estados Unidos a Israel o Israel a Estados Unidos?", señaló el exmandatario cubano.

Castro, quien recibió a Maduro tras su llegada a Cuba este martes, dijo haber felicitado al presidente venezolano por su "extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza".

"Apenas llegaron noticias del genocidio y el elevado número de niños, madres y personas heridas o asesinadas por los ataques genocidas de Israel, ordenó preparar un avión militar de carga, de fabricación norteamericana, que solo con grandes dificultades puede superar el bloqueo de piezas por sus fabricantes, y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza", acentuó.

Maduro aprovecho un hueco en su agenda durante un viaje diplomático y comercial al exterior relacionado con los intereses petroleros de Venezuela para hacer una visita sorpresa a Fidel Castro. 

En su artículo, Castro además relató que aprovechó la visita para agradecerle el regalo que le envió Maduro por su 88.º cumpleaños: "frutas y un traje deportivo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias