X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zT2

Autoridades rusas descubren medicamento contra la sarna en variante de Jack Daniel's

Publicado: 22 ago 2014 12:41 GMT

Una sustancia insecticida ha sido descubierta en una variante del whisky estadounidense Jack Daniel's, según informó el Servicio Federal ruso de Protección de Consumidores (Rospotrebnadzor).

jackdaniels.com
Síguenos en Facebook
"Hemos detectado en Jack Daniel's Tennessee Honey benzoato de bencilo (éster bencílico del ácido benzoico) que es un sensibilizante alérgeno, capaz de causar alteraciones funcionales del sistema central y periférico nervioso y se utiliza ampliamente como insecticida", dijo Natalia Lukiántseva, portavoz del departamento de Rospotrebnadzor en la provincia de Sverdlovsk (Urales), citada por la agencia Itar-Tass.

La funcionaria dijo que se han iniciado acciones legales contra las redes de comercialización del licor estadounidense.

Alexándr Gorelin, el portavoz ruso para la corporación estadounidense Brown-Forman, propietario de Jack Daniel's, comentó que el servicio ruso de protección de consumidores "se ha equivocado".

Según él, aunque Jack Daniel`s Tennessee Honey es basado en whisky, en Rusia es calificado como bebida alcohólica, por lo que no debe equipararse a las normas para el whisky.

El éster bencílico del ácido benzoico es un medicamento que se emplea como tratamiento contra la sarna y forma parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el apartado ‘Escabicidas y pediculicidas’. 

Más escándalos


La semana pasada este departamento de Rospotrebnadzor detectó que el etiquetado de los productos Jack Daniel´s  y Jim Beam no cumple con las normas rusas. 

Esta semana el mismo servicio ha conseguido el cierre temporal de tres restaurantes McDonald's en Moscú e iniciado inspecciones masivas de esta cadena de comida rápida en todo  el país.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias