X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3AD

Dimiten dos ministros franceses

Publicado: 5 jul 2010 18:33 GMT

Dos ministros franceses, Alain Joyandet, secretario de Estado de Cooperación, y Christian Blanc, ministro encargado del Desarrollo del Gran París (un millonario proyecto urbanístico), han renunciado a sus cargos tras semanas de críticas crecientes por gastos exorbitantes en tiempos de crisis.

Dimiten dos ministros franceses
Dimiten dos ministros franceses
Síguenos en Facebook

Dos ministros franceses, Alain Joyandet, secretario de Estado de Cooperación, y Christian Blanc, ministro encargado del Desarrollo del Gran París (un millonario proyecto urbanístico),  han renunciado a sus cargos tras semanas de críticas crecientes por gastos exorbitantes en tiempos de crisis.

El domingo pasado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro, François Fillon, solicitaron a Joyandet y Blanc renunciar a sus puestos de trabajo, según comunicó el portavoz del Gobierno francés, Luc Chatel.

“Las funciones de Alain Joyandet serán asumidas por Bernard Kouchner, ministro de Relaciones Exteriores, y las de Christian Blanc por Michel Mercier, titular de Espacio Rural, anunció en un comunicado el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

Joyandet, de 56 años, alquiló un avión privado por 116,5 mil euros para participar en una conferencia sobre ayuda a los afectados por el terremoto en Haití que tuvo lugar en la isla de Martinico, un departamento francés de ultramar ubicado en aguas del mar Caribe. En el pasado mes de junio Joyandet había sido acusado de saltarse procedimientos urbanísticos para ampliar una residencia en la costa mediterránea de Francia.

Joyandet ha escrito en su blog: “Siendo un hombre de honor no puedo seguir siendo víctima de la desconfianza. Ni un solo euro de dinero público fue gastado para satisfacer mis propias necesidades”.

Por su parte, el secretario de Estado encargado del Desarrollo de la Región de París, Christian Blanc, fue muy criticado por haberse gastado 12 mil euros en habanos a cuenta de los fondos públicos.

Las revelaciones han tenido lugar al mismo tiempo cuando el Gobierno quería mostrar que en tiempos de crisis trata de economizar los dineros estatales. El lunes 29 de junio, Sarkozy mandó reducir los gastos de ministros en medio del creciente déficit público. La asignación de lugares de alojamiento y vehículos también disminuirán.

La popularidad de Sarkozy sigue en un nivel muy bajo. Según un sondeo que publicará mañana Le Figaro Magazine, 71% de los franceses "no confían" en Sarkozy, de quien solo tienen una opinión positiva el 26% de los franceses. La crisis pesa mucho en la mala imagen del presidente, pero el escándalo Bettencourt es percibido como una "guinda" podrida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias