X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zUV

Exempleado de la NSA: "EE.UU. necesita a Rusia"

Publicado: 23 ago 2014 12:46 GMT

"EE.UU. necesita a Rusia", insiste Jerome Israel, quien formó parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) durante 25 años. Su argumento es que Washington necesita la experiencia e influencia de Moscú en Oriente Medio.

wikipedia.orgAFP
Síguenos en Facebook
La postura estadounidense hacia Rusia es "sin imaginación y agresiva": "cada vez que Moscú deja de estar en silencio, los políticos en Washington vuelven a ponerse las gafas de la Guerra Fría", comenta Israel en su columna en el diario 'The Baltimore Sun' e insiste en que ha llegado la hora de enterrar estas ideas.
 
"Para los estadounidenses educados bajo los principios del 'excepcionalismo', es difícil aceptar lo que piensan de ellos los rusos ordinarios. Muchos nos desprecian. Ellos desprecian nuestro gobierno, nuestra arrogancia y cómo hemos intimidado en nuestro camino alrededor del globo desde el fin de la Guerra Fría", subraya el columnista. Israel destaca que con el avance de la OTAN en Europa del Este, los rusos comenzaron a sentirse "acordonados", lo que elevó aún más las tensiones.
 
"La situación en Ucrania es un brutal conflicto regional, que los rusos y los ucranianos deben resolver por sí mismos (…). Antagonizar con Rusia tratando de 'pelear' Ucrania para Occidente es una tontería, teniendo en cuenta los grandes problemas estratégicos que tiene EE.UU. (…). Necesitamos la experiencia e influencia de Rusia en Oriente Medio. El señor Putin nos ayudó a evitar una campaña militar en Siria. Y, ¿hemos olvidado que su gobierno trató de advertirnos sobre los bombarderos de Boston, los hermanos Tsarnaev?", concluye el analista.
 
Según acentúa, en caso de no cambiar Washington su política, Rusia seguirá "frustrando" y socavando el dólar. Las tensiones crecerán aún más y surgirá una nueva guerra fría, algo que "nadie puede permitirse", advierte Israel.

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias