X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zWV

Boko Haram anuncia creación de un califato islámico en una ciudad de Nigeria

Publicado: 24 ago 2014 17:25 GMT | Última actualización: 24 ago 2014 20:13 GMT

Los combatientes del movimiento radical islamista Boko Haram han anunciado el establecimiento del “califato islámico” en la ciudad de Gwoza, al noreste de Nigeria. La urbe fue tomada recientemente.

AFP
Síguenos en Facebook
En un video de 52 minutos de duración obtenido por la agencia de noticias AFP, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, elogió la victoria sobre la ciudad y la posibilidad de unirla a su califato. Anunció que desde ese momento la localidad ya no está bajo la soberanía de Nigeria.

Boko Haram goza de un gran notoriedad gracias a sus frecuentes secuestros. Desde el mes de enero se repiten las informaciones sobre ataques de los grupos armados del movimiento islamista contra ciudades y pueblos nigerianos. Varios de estos ataques se han cobrado vidas humanas.

Según reporta Human Rights Watch, en la primera mitad de 2014 el grupo terrorista asesinó a más de 2.000 personas. Una de las acciones de mayor tamaño fue el secuestro de en torno a 100 mujeres y niñas de una escuela en el norte del país. Además, Boko Haram asumió la responsabilidad de varios atentados terroristas.

Las actividades de los radicales llevaron a la declaración en mayo de una "guerra total" contra el movimiento por parte de Nigeria, Camerún, Níger, Chad y Benin para acabar con este foco de desestabilidad en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias