X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zZo

¿Pasa por Minsk el fin de la crisis de Ucrania?

Publicado: 26 ago 2014 13:38 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 15:59 GMT

Este martes los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, discutirán en Minsk con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, y los representantes de la Unión Europea posibles vías de solución de la crisis en Ucrania.

RIAN / Reuters / RT
Síguenos en Facebook
La reunión en Minsk podría ser el primer paso hacia el fin de la crisis en Ucrania, según el experto en seguridad internacional Harlan Ullman, que en una entrevista con la cadena Sky News opinó que la situación en Ucrania podría ser resuelta en 2-3 semanas. Ullman presupone que después de la cumbre de la OTAN en Gales, que tendrá lugar el 4 y el 5 de septiembre, los presidentes de Rusia y Ucrania se pondrán de acuerdo sobre los puntos claves.  

Según el servicio de prensa del Kremlin, los presidentes de los paises miembros de la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán -Vladimir Putin, Alexandr Lukashenko y Nursultán Nazarbáyev, respectivamente- se reunirán con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko. Mientras tanto, la Unión Europea estará representada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el comisario de Energía, Günther Oettinger, y el comisario de Comercio, Karel De Gucht.

Está previsto que durante la reunión se aborde la grave situación humanitaria en el este de Ucrania, según declaró el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.
 
"No se puede ignorar la situación catastrófica en las regiones orientales de Ucrania, especialmente en las regiones de Donetsk y Lugansk" dijo Peskov, agregando que el tema clave en la agenda es "la relación entre los países de la Unión Aduanera y Ucrania, teniendo en cuenta la firma del Acuerdo de Asociación de Kiev [con la Unión Europea]". Según él, está previsto que el presidente ruso mantenga una serie de reuniones bilaterales, y no excluyó que una de ellas sea con el presidente ucraniano.
 
Las conversaciones bilaterales entre Putin y Poroshenko, en caso de producirse, serán las primeras negociaciones entre ambos líderes. Los mandatarios se vieron por última vez durante las conmemoraciones por el aniversario del Día D en Normandía, Francia, el 6 de junio, un día antes de la investidura de Poroshenko como presidente de Ucrania. Sin embargo, la reunión duró menos de 10 minutos y contó con la presencia de la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés, François Hollande.

En vísperas de la reunión en Minsk, Poroshenko declaró que tiene la intención de abordar la regulación de la crisis en el este de Ucrania. "La intensidad del diálogo [en Minsk] va a ser muy alto", dijo Poroshenko, que agregó que la cuestión clave de las negociaciones será la paz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias