El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia enviará pronto el segundo convoy humanitario al este de Ucrania

Publicado:
El segundo convoy humanitario se enviará pronto al este e Ucrania, según dijo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, quien señaló que "Rusia está lista para hacerlo mañana", pero espera que la Cruz Roja y Kiev le den luz verde.
Descargar video
"El segundo convoy humanitario se enviará pronto dada la magnitud de la dinámica negativa de la catástrofe humanitaria (en el este de Ucrania), en la reunión de ayer los dos presidentes (Putin y Poroshenko) discutieron la posibilidad de enviar otra parte de ayuda humanitaria en un futuro cercano", explicó Peskov.
 
El secretario de prensa del presidente Putin señaló que "la parte rusa está dispuesta a hacerlo mañana, pero puesto que la operación, al igual que la anterior, se realizará bajo los auspicios de la Cruz Roja y con una plena interacción con las autoridades ucranianas, todavía no podemos decir la fecha exacta", dijo. 

El 25 de agosto el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que Moscú dirigió una nota a la Cancillería ucraniana informando de que Moscú prepara ya segundo convoy humanitario destinado al este de Ucrania. 

Contestando a las preguntas de los periodistas, Peskov enfatizó además que las declaraciones de la OTAN sobre los envíos de armas rusas y equipos militares a Ucrania "no son declaraciones nuevas" pero, tal y como ya ha reiterado Moscú en repetidas ocasiones, estas declaraciones "no se corresponden con la realidad".
 
Por otra parte el portavoz del Kremlin sostuvo que existe "la comprensión de que se necesita una nueva reunión entre Putin y Poroshenko, pero esta idea también tiene que ser negociada".  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7