X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A47

Los militares chinos estrenan su tanque más moderno

Publicado: 29 ago 2014 07:58 GMT

En el marco de los ejercicios internacionales Misión de Paz 2014 el Ejército chino estrenó su tanque más moderno. El Tipo 99A2 representa la cima de medio siglo de desarrollo de vehículos blindados chinos.

mil.ru
Síguenos en Facebook
Durante los ejercicios militares antiterroristas Misión de Paz 2014, cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) —Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán— se han reunido en China para entrenar las maniobras conjuntas frente a una amenaza terrorista.

Coincidiendo con los ejercicios se hizo la primera aparición al público internacional de la última modificación del tanque chino Tipo 99, el carro de combate más moderno del Ejército chino, informa el portal ruso Warfiles.

El Tipo 99A2 tiene un blindaje fuerte dotado de un sistema de defensa dinámica destinado a proteger el vehículo contra los misiles antitanque con ojivas tándem. También posee un complejo de contramedidas láser capaz de perturbar sistemas ópticos y la visión de las tropas del enemigo. Los constructores introdujeron también varias mejoras en el sistema de identificación de blancos para el comandante del tanque.

El cañón del Tipo 99A2 tiene el calibre de 125 milímetros y una construcción parecida a la de su homólogo utilizado en los tanques rusos T-72. El motor goza de 1.500 caballos de fuerza y permite al vehículo alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que presenta también un cierto desafío para el recurso del motor.

Varios expertos presentes durante el estreno calificaron el Tipo 99A2 de igual que el M1A2SEP y el Leopard-2A6, principales tanques de batalla estadounidense y alemán, respetivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias