X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A4z

La OTAN destinará fondos para financiar la modernización del Ejército ucraniano

Publicado: 29 ago 2014 15:12 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 14:53 GMT

La OTAN crea cuatro fondos fiduciarios para financiar reformas con el fin de modernizar el Ejército ucraniano, aunció hoy el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen.

Yves HermanREUTERS
Síguenos en Facebook
Agregó también que varios países miembros de la Alianza ya han anunciado que aportarán financiación a los fondos, informa la agencia Itar-Tass.

La OTAN invertirá en logistica militar, estructuras de mando y de control, así como en la ciberdefensa de Ucrania, según el diario 'The Guardian'. Asimismo la OTAN pagará las pensiones a los militares ucranianos a través de los citados fondos.  

El primer ministro de Ucrania hizo público hoy que el Gobierno ha preparado y enviado al Parlamento una ley para la cancelación del estatus de no alineado para Ucrania, condición que le impide formar parte de algún bloque. De esta manera el Gabinete de Ministros ucraniano pidió a la Rada reanudar el proceso para la integración en la OTAN. No obstante, Rasmussen afirmó también hoy que la OTAN y Kiev no abordaron la cuestión del estatus de no alineado de Ucrania.

Rasmussen explicó hoy que la OTAN no se inmiscuye en los debates internos del país respecto al estatus de no alineado, pero recordó que la alianza "ya había tomado la decisión en el año 2008 sobre la incorporación de Ucrania a la Alianza", en palabras del secretario general de la organización recogidas por la agencia Ria Novosti. Según la decisión adoptada en el 2008 en la cumbre de la OTAN en Bucarest, Ucrania será aceptada en la Alianza "si los ucranianos lo quieren y si Ucrania cumple los requisitos necesarios".

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias