X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A4r

Lavrov: EE.UU. y la UE se caracterizan por ocultar los hechos en Ucrania

Publicado: 29 ago 2014 13:14 GMT | Última actualización: 30 ago 2014 04:20 GMT

Acusar a Rusia sin presentar pruebas es la marca de EE.UU. y la Unión Europea respecto a la situación en Ucrania, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
De esta manera Lavrov se ha referido a la acusación contra Rusia de estar interviniendo en Ucrania y ha mantenido que está relacionada con el éxito de las autodefensas, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.
 
"Nuestra reacción seguirá en la línea de atajar el derramamiento de sangre e iniciar un verdadero diálogo nacional y entablar negociaciones sobre el futuro de Ucrania con participación de todas las regiones, algo que fue acordado en Ginebra en abril y en Berlín y de lo que nuestras contrapartes occidentales buscan con empeño alejarse", ha afirmado, agregando que "en todos los conflictos Occidente hace llamamientos para abrir un diálogo nacional, pero esto no ocurre en Ucrania".

La nota sobre el segundo convoy humanitario llegó a Kiev hace cinco días, ha informado también el canciller ruso. A su vez, el canciller iraní ha calificado las sanciones adoptadas por Occidente contra ambos países de “medida ilegal para presionar desde fuera” que “contradice las normas internacionales".
 
Este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, para discutir entre otros asuntos el programa nuclear de Irán, la situación en la región y la preparación para la cumbre del Caspio prevista para el 29 de septiembre en la ciudad rusa de Astracán, donde se reunirán los líderes de Rusia, Irán, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán para trabajar la colaboración internacional en esta zona marítima.

El tema clave del diálogo entre los ministros de Exteriores de Rusia e Irán fue las negociaciones con países occidentales sobre el programa nuclear de Teherán. Según explicó Mohamed Javad Zarif al llegar a Moscú el jueves, Teherán espera que las conversaciones entre Irán y el Sexteto negociador entren pronto en la "etapa final". La resistencia al grupo yihadista Estado Islámico fue otro de los temas que se abordaron.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias