X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zU6

Irán ayudará a combatir al Estado Islámico si le levantan las sanciones nucleares

Publicado: 23 ago 2014 13:02 GMT

Irán ha declarado que se unirá a Occidente en la lucha contra los milicianos del Estado Islámico (EI) si se levantan las sanciones occidentales impuestas por el programa nuclear de la república islámica.

Youssef BoudlalREUTERS
Síguenos en Facebook
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que Irán está dispuesto a ayudar a combatir al grupo terrorista si obtiene algo a cambio, publicó el portal 'International Business Times'.

La declaración de Zarif vino después de que el canciller francés, Laurent Fabius, instara a los países a unirse al esfuerzo internacional contra el Estado Islámico, que ha logrado tomar una serie de ciudades en Irak y en la vecina Siria. 
 
Se trata de la primera vez que Irán expresa su voluntad de trabajar con los países occidentales para detener el conflicto en Irak, con la condición de que puedan continuar con su programa nuclear

El Ministerio de Exteriores iraní ha confirmado que las negociaciones con los Gobiernos europeos sobre su posible participación en la lucha contra el EI en Irak están en curso. No obstante, Zarif afirmó que el papel de Irán todavía no está claro, así como la "recompensa" que obtendrá una vez decida a cooperar. 

Las sanciones siguen siendo objeto de conversaciones entre Teherán y las potencias occidentales. La sexta ronda de negociaciones entre Irán y el Sexteto sobre el programa nuclear iraní llegó a su término el pasado 19 de julio.

Zarif y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, anunciaron oficialmente que la aprobación del acuerdo sobre las garantías del carácter pacífico del programa nuclear de la República Islámica de Irán ha sido prolongada hasta el 24 de noviembre.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias