X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A5e

Un exempleado de la CIA critica las 'pruebas' de la OTAN sobre la presencia rusa en Ucrania

Publicado: 30 ago 2014 03:04 GMT | Última actualización: 30 ago 2014 08:39 GMT

El exanalista de la CIA Ray McGovern opina que la OTAN no tiene pruebas definitivas sobre la presencia militar de Rusia en Ucrania. Si el organismo las tuviera, ya las habría presentado al público, según el exfuncionario.

ANATOLII STEPANOVAFP
Síguenos en Facebook
Las imágenes satelitales presentadas por la OTAN como prueba de la supuesta incursión rusa en Ucrania carecen de peso, comentó el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense Ray McGovern en un comentario para la mayor cadena alemana, Das Erste (ARD).

A pesar de las capacidades y los satélites, no podemos presentar algo sólido

"Aquí no se ve nada, las imágenes son muy vagas. Es paradójico que con todas las capacidades técnicas y todos los satélites que vigilan la región no podamos presentar algo más sólido", afirmó McGovern. Esto supondría que en realidad las pruebas son muy escasas, concluye el exempleado.
 
La declaración del exanalista sigue la publicación de las imágenes de satélites de la OTAN que supuestamente muestran la presencia de vehículos de artillería rusos en el territorio ucraniano y cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las imágenes de "ni siquiera graciosas", mientras la OSCE, la ONU y EE.UU. afirmaron no tener pruebas sobre la presencia de las tropas rusas en Ucrania.

A lo largo de la crisis ucraniana varias imágenes satelitales del este de Ucrania presentadas por EE.UU. y medios ucranianos tampoco resultaron creíbles. Las "pruebas" estadounidenses resultaron imposibles de averiguar, mientras las declaraciones de Kiev fueron acompañadas por un videojuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias