X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aad

"Quiero cortarle el cuello": atacan a un parlamentario británico por su postura sobre Gaza

Publicado: 2 sep 2014 13:38 GMT

George Galloway, miembro del Parlamento del Reino Unido golpeado el pasado viernes, habló sobre su agresor en la primera entrevista a un canal de televisión después de salir del hospital.

Andrew YatesAFP
Síguenos en Facebook
Galloway describió al atacante de "fanático proisraelí". "En su Facebook esta mañana decía que le gustaría cortarme el cuello. Un hombre que dice que le gustaría cortarle la garganta y luego se viste para esta ocasión con una camiseta de la Fuerza de Defensa de Israel y va a la calle donde usted vive, probablemente tiene una seria intención de hacerle daño", ironiza el parlamentario.  

Galloway fue golpeado brutalmente a plena luz del día y en una calle transitada de Notting Hill, Londres, presuntamente por sus opiniones sobre el conflicto de Gaza.

El parlamentario dijo a RT que le sorprende que otros políticos del Reino Unido no hayan condenado el ataque. "Es muy doloroso caminar, moverse, incluso hablar porque me dislocó la mandíbula, tengo heridas en la cabeza bastante serias y las costillas muy muy dañadas", dijo Galloway, que tiene 60 de edad.  

El ataque resultó totalmente inesperado: "Estaba posando para una foto con dos hombres marroquíes que tienen un negocio en la calle. Y mientras estaba posando para esa imagen, un hombre vestido en una camisa de la Fuerza de Defensa de Israel, con emblema, me aproximó, maldiciendo y gritando en apoyo a Israel, en oposición a mis puntos de vista sobre Israel. A continuación, llegó un torrente de golpes y patadas", contó la víctima.

Al agresor no se le ha concedido la libertad bajo fianza, de manera que permanecerá en prisión hasta que comience el juicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias