X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AcL

Exfuncionario del Pentágono: "Obama ignoró en 2013 un reporte sobre la amenaza del EI"

Publicado: 3 sep 2014 22:51 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 22:51 GMT

El año pasado Barack Obama ignoró el peligro que para la seguridad nacional podían causar los terroristas del Estado islámico (EI) a pesar de haber recibido toda la información necesaria de fuentes especiales de inteligencia.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook
Un exfuncionario del Pentágono ha revelado que en 2013 Barack Obama fue informado en detalle sobre diversos temas sensibles de la realidad internacional, incluida la creciente amenaza del Estado islámico (EI), informa Press TV.
 
Según la citada fuente, el presidente estadounidense no pudo haber salido con otra impresión de la reunión que la de que las cosas "se estaban poniendo mal".
 
"Estábamos listos para atacar, en cualquier momento, sobre unos doscientos objetivos solamente", aseguró el exfuncionario del Pentágono. En algunos casos, los objetivos fueron vigilados durante un "largo periodo de tiempo", pero luego lograron escapar.
 
Ello sucedía mientras el equipo del presidente advertía de que el EI empezaba a ganar fuerza.
 
La citada fuente también reconoció que hubo un retraso a la hora de tomar las medidas necesarias para salvar al periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria. La Casa Blanca continuamente exigía a "la inteligencia que acumulara más [información]".
 
Según diversos informes, decenas de tropas de operaciones especiales de EE.UU. fueron lanzadas en paracaídas a Siria a principios de este verano para encontrar a Foley, pero no lograron localizarlo, como tampoco a los otros cautivos de EI.
 
El Estado Islámico decapitó ante las cámaras al periodista para advertir a Obama de que las vidas de los ciudadanos estadounidenses dependen de que reconsidere su decisión de continuar los ataques contra la organización radical. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias