X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AcQ

Francia: "La entrega del primer buque Mistral a Rusia legalmente no ha sido suspendida"

Publicado: 3 sep 2014 19:58 GMT | Última actualización: 4 sep 2014 00:58 GMT

La entrega del primer portahelicópteros clase Mistral a Rusia todavía no ha sido suspendida desde el punto de vista jurídico, dijo a la agencia RIA Novosti un portavoz del Palacio del Elíseo.

Jean-Sebastien EvrardAFP
Síguenos en Facebook
Después de una reunión del Consejo de Seguridad de Francia, la Administración del presidente, François Hollande, emitió un comunicado según el cual las autoridades del país galo consideran "inadecuadas" las condiciones de entrega de los buques anfibios clase Mistral a Rusia debido a la situación actual en Ucrania. 

"Desde un punto de vista jurídico nada ha cambiado. La entrega está prevista para el 1 de noviembre. Se trata de la posición política del jefe de Estado", dijo el representante de la Administración presidencial. "La decisión final se tomará en octubre, de acuerdo con los resultados de una serie de procedimientos", agregó. 

"El Consejo de Seguridad [de Francia] examinó la situación en Ucrania. Es complicada. Las acciones emprendidas recientemente por Rusia en el este de Ucrania violan los principios de seguridad en Europa. El presidente de la república declaró que, a pesar de la posibilidad de un alto el fuego, que todavía está pendiente de confirmación y de puesta en práctica, no existen en la actualidad las condiciones necesarias para que Francia suministre el primer portahelicópteros", dice del Consejo de Seguridad francés, citado por RIA Novosti.

Fuentes diplomáticas de AFP informaron que el contrato para la entrega de los buques Mistral ha sido suspendido hasta noviembre.

En 2011 Rusia y Francia firmaron el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses tipo Mistral por 1.200 millones de euros.

Una nave tipo Mistral tiene una longitud de 210 metros y una capacidad de carga de 16.000 toneladas. Es capaz de ir a una velocidad de poco más de 18 nudos, tiene una autonomía de 20.000 millas y necesita una tripulación de 160 personas; la nave puede transportar 450 personas más, junto a 13 tanques o 70 automóviles. El grupo de aviación de un Mistral integra 16 helicópteros, seis de los cuales pueden estar en la cubierta de despegue.

Este mayo el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia tiene que cumplir el contrato firmado con Rusia según el cual debe suministrar a Moscú dos buques Mistral. "Se respetan los contratos firmados. Desde el punto de vista jurídico no podemos no cumplirlos", dijo Fabius. Fabius también aludió a la presión de Washington a Francia con el fin de lograr la derogación de las transacciones con el pretexto de las sanciones impuestas contra Rusia debido a la reunificación con Crimea. "Francia no necesita lecciones de dureza de nadie", destacó el ministro.

El primer buque francés de la clase Mistral debía llegar a Rusia el próximo octubre; el segundo, en 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias