X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ad6

Otorgarán a Estela de Carlotto el título de primera Ciudadana Ilustre de América Latina

Publicado: 4 sep 2014 01:18 GMT | Última actualización: 4 sep 2014 05:06 GMT

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) ha tomado la decisión de distinguir a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como 'Ciudadana Ilustre de América Latina'.

Marcos BrindicciREUTERS
Síguenos en Facebook
El comité de representantes de la Aladi ha votado unánimemente este miércoles por reconocer a De Carlotto tras una propuesta del representante argentino ante el organismo, Juan Manuel Abal Medina. De acuerdo con la resolución aprobada, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que acaba de recuperar a su nieto, recibirá el título honorífico, el primero de su tipo, "en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".

Según insistió Abal Medina en una entrevista con la agencia argentina de noticias Telam, Estela de Carlotto es "una maestra que hizo de la tragedia esperanza y del dolor amor". "Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia", comentó.

La Aladi es el más antiguo de los organismos multilaterales de integración regional de Latinoamérica. Está en funcionamiento desde 1980. Hoy en día lo integran 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Según la organización, su intención ahora es realizar una sesión solemne para distinguir a De Carlotto cuando la agenda de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo lo permita. De momento, no hay ninguna fecha programada.

El año pasado el programa 'Entrevista RT' conversó con Estela de Carlotto. Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias