X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Af7

"EE.UU. vela por el petróleo en Irak, no lucha contra el Estado Islámico"

Publicado: 5 sep 2014 06:11 GMT

Aunque EE.UU. pretende combatir al Estado Islámico en Irak, en realidad sólo busca proteger el paso de petróleo en la región, según opinan algunos analistas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La escritora y analista independiente, Conchetta Dellavernia, cree que "EE.UU. no está realmente haciendo ningún trabajo contra el Estado Islámico". 

"Lo que está haciendo es asegurando el paso del petróleo. El EI está vendiendo ahora mismo el petróleo a un país de Oriente Medio que todos conocemos por el nombre de Israel. Por lo tanto, EE.UU. está protegiendo esa entrada de combustible a través del EI", afirmó la experta.
 
"EE.UU. ni ha combatido ni combate al Estado Islámico. Es más, arma junto con sus socios de la UE al EI en Irak", destacó. 

Por su parte, varios altos cargos estadounidenses ya hicieron declaraciones que llaman a combatir a los terroristas del grupo. El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó que su país "seguirá a los milicianos del Estado Islámico hasta las puertas del infierno hasta que sean llevados ante la justicia". 

El presidente Barack Obama dijo, a su vez, que el objetivo de EE.UU. es "degradar y destruir" al EI y autorizó el despliegue adicional de tropas en Irak. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias