El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden sobre el Estado Islámico: "Vamos a seguirles hasta las puertas del infierno"

Publicado:
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que su país "seguirá a los milicianos del Estado Islámico hasta las puertas del infierno hasta que sean llevados ante la justicia".
Joe Biden sobre el Estado Islámico: "Vamos a seguirles hasta las puertas del infierno"
El político demócrata hizo esas declaraciones en respuesta a las informaciones sobre la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por los terroristas del grupo. 

"El pueblo estadounidense es mucho más fuerte, mucho más decidido de lo que cualquier enemigo puede comprender", afirmó Biden en su discurso en el astillero naval Portsmouth en la ciudad Kittery, estado de Maine, después de rendir homenaje a Sotloff.

Les seguiremos hasta las puertas del infierno hasta que sean llevados ante la justicia, porque el infierno es donde van a residir 
"Como nación estamos unidos y cuando alguien daña a los estadounidenses, no nos retiramos, no lo olvidamos. Nosotros cuidamos a los que están de duelo y después de eso, deben saber que les seguiremos hasta las puertas del infierno hasta que sean llevados ante la justicia, porque el infierno es donde van a residir", enfatizó el vicepresidente estadounidense.
 
En una conferencia de prensa celebrada durante su visita a Estonia, el presidente Barack Obama dijo, a su vez, que EE.UU. se niega a ser "intimidado" por el Estado Islámico.

"Nuestro objetivo es claro, y es degradar y destruir al EIIL (nombre antiguo del EI) hasta que ya no represente una amenaza", indicó Obama. "Sus horribles actos sólo nos unen como país y endurecen nuestra determinación de llevar la lucha contra estos terroristas", añadió.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, condenó la "brutalidad insondable" del grupo terrorista. Según sus palabras, el Estado Islámico tendrá que rendir cuentas por la muerte de Sotloff, "no importa el tiempo que haga falta". 
Momentos antes de ser decapitado por insurgentes del Estado Islámico, Steven Sotloff aseguró que su muerte era "el precio a pagar" por la intervención de EE.UU. en Irak. Al igual que James Foley, otro periodista estadounidense decapitado a mediados de agosto, Sotloff culpó al actual presidente de EE.UU. por su muerte. 

El propio mandatario autorizó este martes el despliegue adicional de tropas en Irak. Su misión será garantizar la protección a los diplomáticos y las instalaciones estadounidenses en Bagdad.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7