El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico decapita a un segundo soldado libanés

Publicado:
El Estado Islámico decapitó este sábado a un segundo soldado libanés que había sido secuestrado por el grupo yihadista en agosto, informan medios libaneses.
El Estado Islámico decapita a un segundo soldado libanés
El Estado Islámico informó mediante un comunicado que decidió tomar esa decisión porque "el militar trató de huir y disparó contra los combatientes", señala la agencia Reuters.

El soldado decapitado, Abbas Medlej, fue capturado junto con otros uniformados libaneses durante enfrentamientos ocurridos en agosto en la ciudad fronteriza de Arsal.

URGENTE: El Estado Islámico decapita a un segundo soldado libanés http://t.co/N4mgpCAag2pic.twitter.com/LIpVW0e3cq

— RT en Español (@ActualidadRT) septiembre 6, 2014

Según Reuters, algunos de los rehenes están retenidos por miembros del Estado Islámico, y otros por militantes del Frente al Nusra. 
 
En las redes sociales las fotos de la ejecución ya han sido publicadas.  
 
El asesinato de Medlej se produce apenas unos días después de que los milicianos del Estado Islámico publicaran un vídeo que mostraba la decapitación de otro soldado libanés, Ali al Sayed. 

Después de que el video de la decapitación de Al Sayed fuera publicado, el grupo yihadista mostró en otra grabación a nueve soldados retenidos suplicando por sus vidas. 

El grupo terrorista ha publicado en las últimas semanas videos de la decapitación de dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff. En las grabaciones el Estado Islámico asegura que tomó la decisión de ejecutarlos por los continuos ataques aéreos perpetrados por EE.UU. en Irak. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7