X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AhL

El Estado Islámico decapita a un segundo soldado libanés

Publicado: 6 sep 2014 22:14 GMT | Última actualización: 6 sep 2014 23:11 GMT

El Estado Islámico decapitó este sábado a un segundo soldado libanés que había sido secuestrado por el grupo yihadista en agosto, informan medios libaneses.

Youssef BoudlalREUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico informó mediante un comunicado que decidió tomar esa decisión porque "el militar trató de huir y disparó contra los combatientes", señala la agencia Reuters.

El soldado decapitado, Abbas Medlej, fue capturado junto con otros uniformados libaneses durante enfrentamientos ocurridos en agosto en la ciudad fronteriza de Arsal.

Según Reuters, algunos de los rehenes están retenidos por miembros del Estado Islámico, y otros por militantes del Frente al Nusra. 
 
En las redes sociales las fotos de la ejecución ya han sido publicadas.  
 
El asesinato de Medlej se produce apenas unos días después de que los milicianos del Estado Islámico publicaran un vídeo que mostraba la decapitación de otro soldado libanés, Ali al Sayed. 

Después de que el video de la decapitación de Al Sayed fuera publicado, el grupo yihadista mostró en otra grabación a nueve soldados retenidos suplicando por sus vidas. 

El grupo terrorista ha publicado en las últimas semanas videos de la decapitación de dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff. En las grabaciones el Estado Islámico asegura que tomó la decisión de ejecutarlos por los continuos ataques aéreos perpetrados por EE.UU. en Irak. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias