X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AiG

Al Jazeera: "Las decapitaciones son montajes para justificar una guerra en Siria"

Publicado: 7 sep 2014 16:39 GMT

Los videos de las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff podrían ser montajes al estilo de Hollywood para justificar una futura intervención en Siria, según informa Al Jazeera News.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
En un informe de la cadena Al Jazeera News se declara que los videos de asesinatos de los periodistas estadounidenses a mano de los yihadistas del Estado Islámico son falsos, informa el portal Arab News.

"Lo primero que llama la atención del espectador" en el primer vídeo decapitación es que "Foley estaba interpretando el papel de vencedor, y no solo el de víctima, pues pronuncia una larga declaración en lo que es una inmejorable actuación teatral, y por el movimiento de sus ojos se puede decir que está leyendo un texto de un teleprompter", expone el informe de Al Jazeera News.
 
La cadena incluso expresa sus dudas sobre la identidad del asesino enmascarado y afirma que este "no reúne las características habituales de los yihadistas, sino que parece más bien un actor de Hollywood".
 
Para demostrar que la decapitación fue simulada, Al Jazeera analiza los detalles de la ejecución. Alegó que una revisión del video en cámara lenta mostró que "el cuchillo se movió ante el cuello de la víctima seis veces sin provocar sangre".
 
Según el canal, las mismas observaciones se aplican también al vídeo de la ejecución de Sotloff. Al igual que en el caso de Foley, Sotloff no mostró signos de miedo, ni durante su declaración ni durante la ejecución.
 
Según Al Jazeera, "las supuestas decapitaciones" podrían utilizarse para justificar una guerra futura, igual como hizo George W. Bush en 2003 para justificación la invasión de Irak. En 2003, Bush promocionó su idea de invadir Irak basándose en informes según los cuales Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias