X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3D5

Rusia y EE. UU. han acordado realizar un intercambio de detenidos

Publicado: 9 jul 2010 03:03 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para indultar a cuatro ciudadanos rusos, Alexánder Zaporozhsky, Genadyi Vasilénko, Serguéi Skripal e Igor Sutiaguin, que previamente habían admitido haber efectuado espionaje a favor de EE. UU. Así lo declaró la portavoz del presidente rus

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para indultar a cuatro ciudadanos rusos, Alexánder Zaporozhsky, Genadyi Vasilénko, Serguéi Skripal e Igor Sutiaguin, que previamente habían admitido haber efectuado espionaje a favor de EE. UU. Así lo declaró la portavoz del presidente ruso, Natalia Timakova. Los cuatro indultados serán intercambiados por los 10 ciudadanos rusos acusados de espionaje en EE. UU.

Previamente, los 10 ciudadanos rusos comparecieron ante un tribunal estadounidense y dijeron haber actuado como "agentes del Gobierno ruso en territorio de EE. UU.", garantizándose, de esta manera, la posibilidad de ser deportados a Rusia por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió una declaración en la que elogió las acciones conjuntas de ambos países, diciendo que el proceso de intercambio había sido realizado de una manera muy rápida y sin complicaciones. El documento señala que los servicios secretos ruso y estadounidense cumplieron sus tareas en un ambiente de cooperación constructiva.

Según la cancillería rusa, esta acción fue posible gracias a la nueva estrategia de las relaciones bilaterales, basada en convenios de colaboración entre Moscú y Washington, y demuestra el mejoramiento general de las relaciones y el alto nivel de confianza entre los mandatarios de ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias