El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE pospone la adopción de nuevas sanciones contra Rusia

Publicado:
La UE pospone la adopción de nuevas sanciones contra Rusia mientras se esperan las negociaciones en la reunión de los 28 que abren la posibilidad de suspender estas sanciones, informa RIA Novosti.
La UE pospone la adopción de nuevas sanciones contra Rusia
La UE ha pospuesto el procedimiento de finalización para la adopción de nuevas sanciones contra Rusia debido a que algunos países quieren discutir la posibilidad de retirarlas en caso de que continúe la tregua en Ucrania, informa Reuters citando fuentes diplomáticas.
 
Se informa que los representantes permanentes de los estados miembros de la UE se encontrarán este lunes por la tarde en una reunión de emergencia para discutir los siguientes pasos en este ámbito.
 
Reuters señala que los representantes permanentes, en particular, discutirán la imposición de sanciones con la posibilidad de su suspensión si continúa la tregua en el este de Ucrania.
 
Según explicó a RIA Novosti un diplomático europeo, los resultados del procedimiento escrito para la aprobación definitiva de las sanciones se darán a conocer después de la finalización de la reunión de representantes permanentes. 

Este domingo el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, anunció que la UE tenía previsto este lunes aprobar definitivamente las nuevas sanciones sectoriales contra Rusia, pero "ahora está dispuesta a reconsiderarlas".
 
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, a su vez, afirmó que "la introducción de nuevas sanciones contra Rusia en el sector energético y el sector financiero obligará a Moscú a responder de forma asimétrica", por ejemplo, prohibiendo vuelos sobre el territorio ruso.

Periodista: Finlandia fue el país que pospuso la adopción de nuevas sanciones

El periodista de 'Financial Times' Peter Spiegel comentó en su cuenta de Twitter que fue Finlandia la que propuso posponer las nuevas sanciones europeas contra Rusia. Según el periodista, no se trata de que Finlandia se oponga a las sanciones como tal, sino que proponen que por ahora se pospongan en caso de un alto el fuego duradero en Ucrania. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7