X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Alr

Rusia e Irán fortalecen la cooperación en plenas sanciones

Publicado: 9 sep 2014 14:19 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 17:24 GMT

Los gobiernos de Rusia e Irán firman varios acuerdos en el marco de un memorando de entendimiento por un plazo de cinco años. Los dos países desarrollan activamente sus relaciones en los sectores energético, atómico y de hidrocarburos.

Raheb HomavandiREUTERS
Síguenos en Facebook
Las sanciones de Occidente contra Rusia no impiden las relaciones ruso-iraníes, especialmente en el sector energético, advirtió el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, citado por Itar Tass. "Cooperamos [con Irán] desde hace mucho tiempo y desarrollamos proyectos interesantes y ventajosos para ambas partes", recordó el ministro ruso tras una reunión con su homólogo iraní, Hamid Chitchián, en el marco de la Comisión Intergubernamental Rusia-Irán de Comercio y Cooperación Económica.
 
Los sectores principales de la cooperación bilateral son la energía, los hidrocarburos y la industria atómica. El objetivo del memorando suscrito por Moscú y Teherán es restablecer el volumen de intercambio comercial hasta alcanzar los niveles del período soviético, puesto que las empresas rusas e iraníes siempre habían trabajado juntas en el ámbito de la energía, afirmó Novak. "De las sanciones aquí ni se habla", subrayó el ministro ruso.
 
Entre las áreas de cooperación entre los dos países destaca el proyecto del suministro del petróleo iraní a cambio de productos y maquinaria de producción rusa. A pesar de que este tipo de cooperación no viola el régimen de sanciones de la ONU vigente contra Irán, EE.UU. planeaba frenar el acuerdo, ya que la cooperación con Rusia alivia considerablemente los efectos de las sanciones contra Teherán.

Anteriormente Uruguay también optó por el modelo de suministro de bienes a Irán a cambio de petróleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias