X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/An4

Rusia quiere expandir la Organización de Shanghái y aumentar su influencia mundial

Publicado: 10 sep 2014 15:01 GMT

La cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrará en Dushanbé (Tayikistán) el 11 y el 12 de septiembre prevé la toma de decisiones que permitan la admisión de nuevos países como Pakistán, Irán y la India en el organismo.

kyrgyz-embassy.be
Síguenos en Facebook
En la cumbre de la OCS se reunirán los líderes de Rusia, China, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, así como representantes de los países observadores y organizaciones internacionales. Tras la cumbre Rusia asumirá la presidencia de la OCS para el año siguiente, informa el periódico ruso 'Vzgliad'.

Durante la reunión los miembros de la OCS formalizarán el proceso de admisión de nuevos participantes en la organización, según el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Las decisiones de la cumbre en Dushanbé establecerán las condiciones jurídicas, administrativas y financieras para la admisión de nuevos miembros en la OCS," comentó el canciller ruso.

"Esto permitirá intensificar los procesos de expansión de la OCS durante el año de la presidencia rusa. También vamos a ampliar el diálogo con los países observadores", afirma Lavrov. El ministro ruso recordó que Pakistán, la India e Irán intentaban incorporarse a la OCS.

Entre otros objetivos de la presidencia rusa de la organización, Serguéi Lavrov destacó también aumentar la eficacia de las acciones comunes de los países de la OCS frente a los sucesos de importancia en la región y en el mundo. La cooperación con las organizaciones internacionales va a ampliarse, incluyendo la ONU y la Unión Euroasiática, según el ministro ruso.

La prioridad invariable de la OCS será la seguridad regional frente a los desafíos del terrorismo, extremismo, narcotráfico y otros, afirmó Lavrov. Para combatirlos mejor, Rusia optará por consolidar los esfuerzos de la organización en áreas como la economía, las finanzas, la energía y la alimentación, subrayó el canciller ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias