X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Apc

Una empresa rusa desarrolla un chaleco antibalas capaz de frenar "lo que quiera"

Publicado: 11 sep 2014 16:34 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 16:34 GMT

Los medios de ataque y defensa se dan codazos no solo en el conflicto de misiles intercontinentales contra los complejos antimisiles, sino también a nivel individual: entre balas de fusiles y metrallas contra los chalecos de infantería.

Sergey PyatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La influencia de avances de uno u otro medio a veces puede determinar al vencedor de un enfrentamiento: llevar a la muerte o salvar la vida. Los combates terrestres de los soldados están presentes en cualquier conflicto, por lo que las industrias respectivas —la de armas de fuego y la de chalecos antibalas— siguen su carrera perpetua.

Un nuevo chaleco presentado por la empresa rusa Kamenskvoloknó es capaz de frenar balas con centro de gravedad alterado, balas con núcleo de acero y otros tipos de balas específicas, informa RIA Novosti. "El chaleco frenará lo que quiera. Será el primero en cumplir las nuevas exigencias de ofrecer protección contra balas específicas", afirmó la vicedirectora técnica de la empresa, Tatiana Scliárova.

Las balas específicas comprenden una variedad de tipos de proyectiles para las armas ligeras diseñadas para lograr diferentes resultados. Por ejemplo, las balas con núcleo de acero penetran hasta los mejores chalecos de generaciones precedentes, y un centro de gravedad alterado causa daños extremos dentro del cuerpo de la víctima impactada. El chaleco de Kamenskvoloknó pretende frenarlas todas.

Tras las pruebas estatales previstas para el año 2016, el nuevo chaleco formará parte de la siguiente generación del kit de la infantería rusa tras el Rátnik.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias