X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ApN

Donetsk denuncia que el Ejército ucraniano traslada sustancias químicas desconocidas

Publicado: 11 sep 2014 21:11 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 21:14 GMT

El Ejército ucraniano ha llevado dos camiones con marcas de peligro químico a las afueras de Slaviansk. Según las autodefensas, podrían ser utilizados para una posible provocación vinculada con armas químicas.

Vladimir SindeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
"Hoy [11 de septiembre] miembros de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Ucrania condujeron rodeados de una fuerte escolta dos camiones cisterna de 30 toneladas. Ambos contenedores tienen marcas de carga química tóxica", afirmó un representante de las autodefensas de la República Popular de Donetsk a la agencia Itar-Tass.
 
El interlocutor de la agencia afirma que los símbolos de las cisternas correspondían a las marcas de sustancias nocivas que causan daños graves a los órganos respiratorios, según la clasificación actual del sector transportista.
 
La sustancia tóxica podría ser utilizada contra alguna ciudad

El objetivo de esta operación militar en Slaviansk todavía se desconoce, subrayan en Donetsk. "Según opina una de nuestras fuentes en el centro de operaciones militares de Kiev, la sustancia tóxica podría ser utilizada contra alguna ciudad controlada por Ucrania y fronteriza con las regiones controladas por las autodefensas", advirtió el interlocutor de Itar-Tass.
 
Según una versión de la República Popular de Donetsk, el potencial ataque podría servir de pretexto para culpar a las autodefensas de terrorismo, lo que llevaría a la persecución internacional de las milicias del sureste ucraniano.

Otra versión supone que una provocación deliberada con un desastre químico provocaría la llegada expertos extranjeros al país que permanecerían en la zona de conflicto mucho tiempo y beneficiarían la posición de Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias