X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ath

Irán acusa a EE.UU. de violar la soberanía en la lucha contra el Estado Islámico

Publicado: 13 sep 2014 22:19 GMT

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha acusado a EE.UU. de violar la soberanía de las naciones con el "pretexto de la lucha contra el terrorismo" en Irak y Siria.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Ali Shamkhani declaró que EE.UU. quiere seguir sus "políticas unilaterales" y violar la soberanía de los estados, informa la agencia AFP. Según él, Washington "está tratando de desviar los ojos del mundo de su papel fundamental en el apoyo y el equipamiento de los terroristas en Siria en un intento de derrocar al régimen legítimo".

A su vez, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, advirtió a EE.UU. que lanzar los ataques contra su aliado Siria como parte de su campaña contra los yihadistas del Estado Islámico sería "jugar con fuego". "EE.UU. está jugando con fuego en la región y debe saber que no puede atacar a Siria con el pretexto de luchar contra el EI", señaló Larijani.

A tales críticas se enfrentó EE.UU. después de anunciar que planea ataques aéreos contra los yihadistas en el territorio sirio sin el consentimiento de Damasco. Siria y Rusia ya han advertido que cualquier acción militar unilateral de EE.UU. en el territorio sirio sería una violación de su soberanía.

Shamjani y Larijani han sido los últimos funcionarios iraníes en criticar las acciones de Washington en la lucha contra el EI. Así, el jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Marzieh Afhkham, puso en duda la "sinceridad" de la coalición que EE.UU. está tratando de construir. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, acusó a EE.UU. de no tomar en serio la amenaza de los militantes del EL en Irak y Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias