X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AtK

Revelan detalles de la posible respuesta de Rusia a las sanciones de Occidente

Publicado: 14 sep 2014 08:03 GMT

Andréi Beloúsov, asistente en materia económica del presidente ruso, Vladímir Putin, asegura que Rusia ya ha elaborado su respuesta al nuevo paquete de sanciones aprobado esta semana por EE.UU. y la Unión Europea.

wikipedia / Julmin
Síguenos en Facebook
Las medidas restrictivas que serán introducidas suponen, sobre todo, la prohibición de la importación de mercancías procedentes de la UE y Estados Unidos. En particular, se trata de artículos de la industria ligera y coches nuevos y usados, según explicó Beloúsov al canal estatal ruso Rossiya 24.

Asimismo, dijo que sería razonable restringir la importación de determinados tipos de productos de madera y determinados tipos de vestimenta, como prendas de punto o trajes.

"Ni la primera, ni la segunda ola de sanciones será introducida para castigar a alguien o vengarse de alguien por algo", aseguró.

En esta línea, el presidente ruso también recalcó que si Rusia responde con sanciones a Occidente "será solo para protegernos". Asimismo, explicó que dará luz verde a la propuesta de imponer sanciones de respuesta solo si la iniciativa beneficia a los productores y a la economía rusa en general.

La Unión Europea confirmó este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, también anunció nuevas sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia horas después de que lo hiciera la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias