X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Auo

VIDEO: Acusan a la BBC de parcialidad sobre el referéndum de independencia de Escocia

Publicado: 14 sep 2014 18:13 GMT | Última actualización: 16 sep 2014 17:34 GMT

La BBC se enfrenta a acusaciones de parcialidad en contra de la independencia escocesa después de que su editor político, Nick Robinson, elaborara un reporte manipulando la respuesta de Alex Salmond, ministro principal de Escocia.

AFP
Síguenos en Facebook
El veterano corresponsal de la BBC ha puesto nuevamente en tela de juicio la imparcialidad de la cadena de propiedad pública al borrar una larga respuesta de Salmond en la que el ministro reclamó que la BBC se dedica a publicar hechos sesgados y ha coludido con el Tesoro para socavar la campaña del 'Sí' en el referéndum independestista que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

[img md5="925744a0a42745906d3b04610fc3d80c" name="" ext="jpg" id="6582" type="banner" vsize=""] 

El intercambio entre Robinson y Salmond se produjo después de que la BBC informara que una fuente del Tesoro del Reino Unido afirmó que el Royal Bank of Scotland (RBS) trasladaría su sede a Londres si los escoceses votan por la independencia. En la conferencia de prensa, Robinson le preguntó a Salmond cómo compensarían los contribuyentes escoceses la pérdida de estos ingresos fiscales.
 
 
 
Lo que no se muestra en el reportaje de Robinson es la respuesta de Salmond y el acalorado intercambio que siguió. 
Salmond dio una completa respuesta económica al periodista y estaba a punto de dar la palabra a otro reportero cuando Robinson volvió a insistir en su pregunta, según publica 'Daily Mail'.

Esto molestó al ministro, quien respondió el agravio instando a averiguar el origen de la fuga de información en el Tesoro y a iniciar una investigación sobre el asunto.


 
"Usted, Nick, o uno de sus colegas es responsable de la fuga", dijo Salmond. El político expresó además su confianza en que la BBC cooperará con las autoridades en la realización de esta investigación.
 
Sin embargo, esta respuesta fue editada en el programa emitido por la cadena más importante del Reino Unido. "Él no respondió a esta pregunta", dijo el periodista en su reportaje.
 
El profesor John Robertson, de la Universidad del Oeste de Escocia, publicó un trabajo académico detallado al principio de este año en el que revela la parcialidad de muchos periodistas de la BBC en su cobertura de la campaña por la independencia de Escocia.

"El uso de pruebas y fuentes cuestionables, interrogatorios sesgados a los partidarios de la independencia y entrevistas blandas a los opositores de la separación, y la demonización del ministro principal Alex Salmond" son, todos ellos, elementos presentes en las informaciones hechas por Robertson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias