X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AuL

Ucrania: Las autodefensas y los militares se intercambian 73 prisioneros cada uno

Publicado: 14 sep 2014 20:04 GMT | Última actualización: 14 sep 2014 21:38 GMT

El intercambio de 146 prisioneros entre las autodefensas y los militares ucranianos se realizó en la provincia de Donetsk. Los representantes de la República Popular de Donetsk confirmaron el intercambio exitoso.

Síguenos en Facebook
"El intercambio se ha realizado. Hemos cambiado 73 militares por 73 autodefensas", afirmó el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín. El intercambio se produce tras un período de conversaciones por videoconferencias en las que las partes acordaron todos los detalles del canje, informa RIA Novosti.

El canje de los prisioneros se realiza en el marco de las condiciones del armisticio acordado durante una reunión trilateral en la capital bielorrusa, Minsk, el 5 de septiembre en la que el grupo de contacto —formado por Ucrania, Rusia y la Organización de la Seguridad y Cooperación en Europa (la OSCE)— elaboró un plan para restablecer la paz en el este de Ucrania.

Este jueves 11 de septiembre se realizó un canje semejante de 36 militares por 31 autodefensas.

El esquema general de los intercambios entre los militares de Ucrania y las autodefensas del este del país es cambiar uno por uno. Sin embargo, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, mencionó que las autodefensas habían devuelto más de 1.200 prisioneros a Kiev en tan solo cuatro días después de la firma del armisticio en Minsk.

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias