X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AAq

Churkin: "Mientras que EE.UU. se rascaba la cabeza, Rusia ayudó a Irak a combatir al EI"

Publicado: 18 sep 2014 16:05 GMT

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, afirmó que mientras Washington perdía tiempo meditando cómo actuar, Moscú proporcionó ayuda militar sustancial a Irak para luchar contra la amenaza terrorista.

Keith BedfordREUTERS
Síguenos en Facebook
Churkin en una entrevista concedida al canal estadounidense Fox News indicó que Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que el terrorismo se ha convertido en una gran amenaza para la seguridad de Oriente Medio.

Mientras que Washington se rascaba la cabeza tratando de decidir qué hacer, nosotros proporcionábamos ayuda militar tangible a Irak 
"Desde el principio, desde hace muchos años estamos advirtiendo que la principal amenaza en la región era el terrorismo. Y cuando las autoridades de EE.UU. optaron por convertir el derrocamiento del presidente [de Siria] Bashar al Assad en su prioridad, declaramos que sería mejor que se preocupasen por los terroristas", dijo el diplomático. 

Con respecto al Estado Islámico, Churkin afirmó que Moscú siempre ha apoyado a Bagdad en la lucha contra el terrorismo. "Mientras que Washington se rascaba la cabeza tratando de decidir qué hacer, nosotros proporcionábamos ayuda militar tangible a las autoridades iraquíes", aseguró el representante permanente de Rusia ante la ONU.   

Asimismo, Churkin señaló que si EE.UU. quiere crear una coalición internacional real para luchar contra los terroristas, debe respetar el derecho internacional.

"También debe tener en cuenta la existencia del Gobierno sirio. Si quiere cruzar la frontera para atacar el territorio sirio, ya que allí se encuentran las fuerzas del EI, debe coordinar sus acciones con el Gobierno sirio", destacó el embajador.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias