X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ACJ

Un video muestra las caras de los 20 líderes del Estado Islámico

Publicado: 20 sep 2014 04:34 GMT | Última actualización: 20 sep 2014 04:34 GMT

Mientras en las últimas 24 horas el grupo terrorista Estado Islámico se ha apoderado de 16 aldeas de mayoría kurda en el norte de Siria, el canal Al Arabiya ha presentado datos sobre los líderes de la organización.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Con el trasfondo del inicio de la campaña aérea liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), el canal Al Arabiya News ha revelado información sobre los miembros clave del EI, y también ha investigado los orígenes, estructura y estrategia de los terroristas yihadistas.

La investigación reveló que 19 de los 20 principales líderes del EI son iraquíes, mientras que solo uno es sirio. A pesar de esto, la ciudad siria de Raqqa es, actualmente, el bastión del grupo. El Estado Islámico es liderado por Ibrahim Awwad al Badri, conocido como Abu Bakr al Baghdadi, originalmente un profesor de estudios islámicos e imán iraquí.

En la lista de líderes se encuentran también Fadel al Hiyali (Abu Muslim al Turki), un exoficial del Ejército iraquí que actualmente es el aliado principal de Baghdadi, Adnan Ismail Nejm (Abu Abdurrahman al Bilawi) y Abdullah Ahmad al Mashhadani (Abu al Qasem), el encargado de recibir los combatientes extranjeros.

El único líder sirio del grupo es Taha Sobhy Falaha, conocido como Abu Mohammad al Adnani, principal responsable de la unidad de medios de comunicación de la organización.

Según la CNN, este jueves el mando militar de Estados Unidos aprobó un plan para atacar objetivos del Estado Islámico en Siria, de acuerdo con una declaración del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagen, ante un panel de la Cámara de Representantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias