X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AD5

Rusia pone a prueba un innovador sistema de control automático de la retaguardia militar

Publicado: 20 sep 2014 06:00 GMT | Última actualización: 20 sep 2014 07:18 GMT

La distribución de municiones, tanques, alimentos y uniformes durante los ejercicios militares Vostok-2014 en el Extremo Oriente de Rusia está completamente automatizada. Un sistema automático coordina todo el apoyo logístico de las tropas.

Vitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Las funciones de control operativo y supervisión de las operaciones de retaguardia, que hasta ahora recaían en el personal de los estados mayores, han sido transferidas a los complejos de manejo del sistema de apoyo logístico Svetlitsa. Se están aprobando también otros novedosos sistemas que aseguran íntegramente el funcionamiento de los servicios logísticos.

Los complejos automatizados se encargan de la acumulación, el análisis y la transferencia de datos necesarios para que cada una de las unidades que participan en el simulacro iniciado este viernes reciba a tiempo todo el material necesario para actuar. El abanico de las operaciones procesadas es muy amplio y se encarga de suministrar desde los carros de combate y los misiles hasta el calzado y los uniformes de los soldados.

Así, con la ayuda de este sistema robótico, los arsenales de misiles y proyectiles artilleros del Distrito Militar Oriental ruso pueden, en un tiempo mínimo, preparar las municiones para que estén listas para el combate, asegurar el mantenimiento técnico de los misiles que van a ser lanzados e instalar las ojivas, así como hacer llegar a los destacamentos lo que hayan solicitado. El sistema genera automáticamente una solución sobre cuándo y cómo suministrar al Ejército el material requerido o cuántos vehículos o vagones y de qué modelo es necesario concentrar en una estación determinada. 

El empleo de los sistemas automatizados reduce considerablemente el tiempo que requiere la toma de decisiones sobre todas las ramas del apoyo logístico y eleva la eficacia del sistema de retaguardia.

El programa de los ejercicios Vostok-2014 tiene previsto todos los pormenores sobre el abastecimiento de las tropas, incluido el suministro de agua. Con este fin los ingenieros militares han empleado su propia arma: las estaciones SKO-10 (por sus siglas en ruso) de extracción y purificación de aguas provenientes de distintos tipos de fuentes.
 
Los trabajos realizados por ellos en las primeras horas tras la alarma del simulacro les aseguraron el suministro de agua a todos los destacamentos participantes. Cada estación purifica entre 8 y 10 metros cúbicos de agua por hora o desaliniza hasta 5 metros cúbicos por hora.  

Los ejercicios se llevarán a cabo en más de una veintena de polígonos terrestres, marítimos y aéreos del Distrito Militar Oriental. En ellos participarán alrededor de 100.000 efectivos, unos 1.500 tanques, 120 aviones, hasta 70 buques de guerra y cerca de 5.000 unidades de armas, equipo bélico y especial. Las maniobras continuarán hasta el 25 de septiembre.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias