El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: Siria tras los bombardeos de EE.UU y aliados contra el Estado Islámico

Publicado:
EE.UU. y su coalición de países contra el Estado Islámico han lanzado más de 50 ataques contra los yihadistas en Siria sin el permiso de Damasco. Los bombardeos han dejado al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.
Minuto a minuto: Siria tras los bombardeos de EE.UU y aliados contra el Estado Islámico


 
  
 

27 de septiembre 


16:00 GMT.
El ministro de exteriores de Siria dijo que EE.UU. le informó que seguirá bombardeando al Estado Islámico dentro del país durante 3 años.

  

26 de septiembre  

 

17:00 GMT. 
El Parlamento del Reino Unido ha dado luz verde a los ataques aéreos en Irak contra el Estado Islámico a cargo de las Fuerzas Armadas del país, lo que significa que dichas acciones podrían empezar en unas horas.

16:00 GMT. 
Los ataques aéreos en Siria e Irak agravan la situación humanitaria en ambos países, según uno de los  representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

15:49 GMT. 
 Bélgica  se une a la coalición para luchar contra el Estado Islámico en Irak enviando síes F-16.  

15:30 GMT.
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se ha propuesto crear zonas de seguridad en la frontera entre su país y Siria, informa Itar-Tass.

11:20 GMT
. Dinamarca se une a la coalición para luchar contra el Estado Islámico en Irak enviando siete  F-16. 
 
06:40 GMT. Los ataques aéreos lanzados por EE.UU. y sus aliados impactaron en campos petroleros en el este de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos citado por Reuters.

25 de septiembre 

06:10 GMT. Al menos cinco civiles han muerto en el último ataque aéreo dirigido por EE.UU. en el norte de Siria contra las posiciones del Estado Islámico.


24 de septiembre

14:00 GMT. Moscú insiste en denunciar el carácter ilegítimo de los ataques aéreos de EE.UU. sobre las posiciones de los yihadistas en Siria e Irak, y asegura que no se deben crean coaliciones que luchen exclusivamente contra el Estado Islámico, asegura el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia según Interfax. 

13:45 GMT. 
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha prometido continuar los ataques aéreos en Irak hasta que el Ejército local derrote a los milicianos del Estado Islámico, según la agencia AFP. 
 
12:45 GMT
.  "Tenemos la legalidad de hacer lo que estamos haciendo hoy", asegura el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sobre los ataques aéreos contra Irak y Siria.

12:40 GMT. El ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar, ha valorado favorablemente sobre los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria, informa 'Gazeta'. 

12:00 GMT
. EE.UU. ha lanzado dos nuevos ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria y otros tres ataques en Irak, según ha comunicado el Ejército estadounidense, informa Itar-Tass. 

09:30 GMT. Turquía desmiente que se atacaran objetivos del Estado Islámico desde su territorio, según informa la BBC.
   
09:04 GMT.
 EE.UU. y sus aliados lanzan nuevos ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria.

 

23 de septiembre
 

23:45 GMT. La Fuerza Aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó la madrugada de este miércoles objetivos de milicianos en Siria, según informa el canal de televisión Sky News Arabia.
 

  
22:30 GMT. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció este martes que quiere dar un nuevo impulso al diálogo político en Siria en paralelo a la campaña de ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) puesta en marcha por EE.UU. y varios países árabes. "La lucha contra los terroristas tiene que ir acompañada de un verdadero proceso", defendió De Mistura, citado por Efe. 
22:08 GMT.
Al menos 70 milicianos del Estado Islámico fueron asesinados por los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados en Siria. Más de 300 islamistas resultaron heridos, informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citado por PzFeed.

22:00 GMT. EE.UU. advirtió a Irán de antemano sobre los bombardeos en Siria y aseguró que no iba a atacar a fuerzas gubernamentales en el marco de su ofensiva contra el Estado Islámico, afirma un funcionario iraní citado por Reuters. Por su parte, un funcionario estadounidense confirmó que se había advertido al país persa, pero excluyó la comunicación de blancos o el tiempo preciso de los ataques, ya que "EE.UU. no coordinaría su campaña con Irán", según la agencia.  
 
17:10 GMT.  

 
16:52 GMT. 
Cerca de 3.000 yihadistas europeos combaten en las filas del Estado Islámico en Siria e Irak, informa la agencia AFP citando a un funcionario de la Unión Europea. 

16:05 GMT. 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirma que las acciones contra el Estado Islámico tienen que realizarse conforme a la Carta de la ONU y la ley internacional, informa la agencia Itar-Tass
 
14:00 GMT. 
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificó de "ilegales" los ataques aéreos llevados a cabo por EE.UU. y sus aliados contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, informa la cadena NBC. En su opinión, estos ataques tendrían que haber contado con el consentimiento del Gobierno de Siria.

12:49 GMT. 
Según informa Al Arabiya en Twitter, el número de yihadistas abatidos asciende a 120.

11:54 GMT. La Fuerza Aérea de EE.UU. y sus aliados han realizado tres bombardeos más contra las posiciones de los yihadistas en las inmediaciones de la ciudad siria de Homs, informa Itar-Tass.
 
10:09 GMT.
El número de yihadistas muertos en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Frente Al Nusra en Siria asciende a 50, según el Observatorio Sirio para los Derechos citado por Reuters. Entre los terroristas eliminados, se encuentra Abu Yousef al Turki, uno de los líderes del grupo terrorista, según Itar-Tass.
 

10:06 GMT
. Primer video de un ataque aéreo contra el EI en Siria lanzado por EE.UU. y sus aliados. 
 


09:06 GMT
. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria anuncia que Damasco ha sido informado por Washington sobre ataques aéreos inminentes unas horas antes de los bombardeos.
 
"Los estadounidenses habían informado al representante de Siria ante las Naciones Unidas de que se llevarán a cabo ataques contra la organización terrorista Estado Islámico en Raqa [localidad situada en el norte del país]", ha explicado el ministro citado por Al Arabiya.  

08:45 GMT.  Según la Cancillería rusa, "los bombardeos de Siria por parte de EE.UU. y sus socios requieren no solo una 'notificación' unilateral formal de Damasco, sino la aprobación de Siria o la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU".  

08:40 GMT. Al menos ocho civiles, tres niños entre ellos, han resultado muertos en el ataque aéreo lanzado por EE.UU. y sus aliados contra los yihadistas del Frente Al Nusra en Siria, según Reuters.  

1:40 GMT. EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el Estado Islámico han lanzado los primeros ataques contra objetivos del EI en Siria, según ha confirmado el Pentágono.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7