X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJK

UE: "Tras el período de la II Guerra Mundial, hay más crisis en el mundo que nunca"

Publicado: 24 sep 2014 09:17 GMT

El nivel de crisis en el mundo hoy en día solo es superado por la época de la Segunda Guerra Mundial y la comunidad humanitaria es incapaz de aliviarlas todas, según la responsable de ayuda humanitaria de la Unión Europea.

Rodi SaidREUTERS
Síguenos en Facebook
"La razón principal del tamaño de las crisis humanitarias es que las medidas se toman después de que ya sea tarde", afirmó la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, citada por AFP.

Las medidas se toman después de que ya sea tarde 

 
"Tenemos que prestar mucha más atención a la prevención y la solución de los conflictos, actuando antes de que se desate una plena guerra", ya que en otro caso no se podrán manejar las consecuencias humanitarias de estos conflictos, acentuó la funcionaria durante una rueda de prensa.

La comisaria europea comentó que los gastos humanitarios del mundo aumentaron desde los 2.000 millones de dólares en el año 2000 hasta los 18.000 millones estimados para el fin de 2014. Además, más de 450 empleados de organismos humanitarios fueron asesinados, secuestrados o heridos este año, según Georgieva. "El problema no es la falta de dinero o que la gente arriesgue su vida. El problema es que las crisis surgen más rápidamente de lo que aparecen las capacidades de aliviarlas", indicó la funcionaria.

La comisaria puso el ejemplo de Irak y Siria, donde la situación de la población empeoró drásticamente en los últimos meses. Solo en Irak el desplazamiento interno supera todas las capacidades de la comunidad humanitaria, según Georgieva, ya que "en las zonas controladas por los yihadistas en torno a 500.000 personas desplazadas internamente permanecen casi sin ayuda".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias