X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AL2

Video: Graban a dos periodistas cuando eran sobornados por el jefe de un cartel en México

Publicado: 24 sep 2014 22:14 GMT

El video en el que dos periodistas, uno de ellos de la mayor cadena de la televisión mexicana, reciben dinero de Servando Gómez, 'La Tuta', líder del cartel Caballeros Templarios que aterroriza a Michoacán, ha indignado a la opinión pública mexicana.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
Los dos periodistas que aparecen el video son el corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y el director de la agencia de noticias Esquema, José Luis Díaz Pérez.  El video, grabado a finales de 2013, fue enviado de forma anónima a MVS, otra cadena de televisión mexicana. Algunos medios mexicanos sugieren que la conversación fue grabada y enviada a MVS por el propio narco, que perseguiría sus propios objetivos políticos.

Las identidades de los periodistas fueron confirmadas por MVS. En el video, de muy baja calidad, se puede ver y escuchar cómo los periodistas asesoran al líder narco sobre estrategias de comunicación. En particular, le aconsejan aumentar su presencia mediática, ya que sus adversarios, los autodefensas de Michoacán, gozan de mucha simpatía en los medios mexicanos, a diferencia del cartel, y le dan instrucciones de cómo hacerlo.
 
En particular, Caballero, le propuso de manera indirecta a 'La Tuta' hablar con un corresponsal de la cadena Mundo Fox, que en aquel momento se encontraba en la casa del periodista. En diciembre de 2013 en dicha cadena se emitió una entrevista con 'La Tuta', tiempo después de la conversación, según MVS.
 
En el video se puede apreciar como 'La Tuta' saca dinero de su bolsillo, lo recuenta, y se lo entrega a los periodistas.  Ambos periodistas, entrevistados por MVS, afirman que tomaron el dinero bajo presión.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias