X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AL8

A los cuerpos encontrados cerca de Donetsk les quitaron órganos internos

Publicado: 25 sep 2014 01:14 GMT | Última actualización: 25 sep 2014 11:16 GMT

Algunos cadáveres encontrados en las fosas comunes cerca de Donetsk que dejaron los soldados ucranianos fueron hallados sin algunos órganos internos, dijo el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko.

Marko DjuricaREUTERS
Síguenos en Facebook
El número de cadáveres hallados en las fosas cerca de Donetsk asciende a 40. Estos días las autodefensas informaron que habían descubierto varios enterramientos con civiles en la región de Donetsk. Una de las fosas comunes se encontró cerca de la aldea de Kommunar. Un examen detallado de los cuerpos exhumados mostró que se les extrajeron órganos internos.

En los cadáveres estaba cortado pecho y tenían desgarrado abdomen  


Todavía no se han establecido las circunstancias en que se tomaron los órganos, sin embargo, las autodefensas consideran que los cuerpos fueron mutilados intencionalmente y posiblemente durante torturas.

"Yo personalmente he visto dos enterramientos de este tipo: en los cadáveres estaba cortado el pecho y tenían desgarrado el abdomen. Será consecuencia de una intervención quirúrgica o una lesión. Pero tenemos información de que la Guardia Nacional 'despieza' a los prisioneros e incluso a sus propios soldados heridos", señaló Zajárchenko en una entrevista a LifeNews.

Sin embargo, serán los médicos los que extraigan las conclusiones finales sobre estas denuncias. Según Zajárchenko, su trabajo se complica debido a la fuerte descomposición de los cuerpos. El análisis puede tardar bastante tiempo, advierte.

En total, en la zona que una vez estuvo bajo el control de la Guardia Nacional de Ucrania, las autodefensas lograron encontrar cuatro fosas comunes con civiles y seis con soldados ucranianos. Zajárchenko asegura que en la región de Donetsk hay más enterramientos de este tipo.

"No podemos encontrar todos los enterramientos, algunos están bien escondidos, otros están minados como el de Nizhniaya Krinka. En general, el panorama es similar en todas partes: cuerpos decapitados, cuerpos con heridas de bala, miembros amputados", dijo.

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias